El Yo que tu has inventado

Decía Renzo Novatore que "Mi Yo, es el que tu has inventado" y tiene razón aunque podría matizarse con "el Yo que tu has entendido" o "El Yo que yo te he desvelado" o "que he dejado que descubras". Yo sólo se quien soy Yo y eso es muchas veces depende necesariamente de la situación, circunstancia o , tu tienes una percepción de mi Yo que es muy probablemente la percepción que yo, voluntariamente o no, proyecto sobre Ti, esa proyección responde a una amplia variedad subyacente de la circunstancia o situación y esa suele ser, intrínsecamente, la que responde al rol personal que en ese momento esté desarrollando, dicho Yo, casi de manera generalizada, es subyacente del rol que puede ser profesional, social, festivo, familiar...Por ejemplo, si yo fuese (que no lo soy) cirujano de profesión y tú fueses la persona paciente que yo tuviese en mi sala de operaciones tu saldrías de la sala con una percepción sobre mi Yo como profesional con respecto a la operación que en Ti he llevado a cabo, esa es la percepción que yo te doy, Tu no conoces absolutamente nada más de ti más que en mi rol y en mi calidad de cirujano, es mi Yo profesional y en el efecto e impresión que este ha causado en Ti (ha sido un buen profesional, me inyectó la anestesia y no me enteré de nada, la operación que me hizo ha salido perfecta y no me han quedado secuelas, fue muy rápida etc) ; otra cuestión más "real" en lo que a mi Yo respecta, durante bastantes años he desempañado la labor profesional de agente comercial, dicha profesión la he realizado para diversas compañías y en campos profesionales tan antagónicos entre si, en cada una de mis visitas a mis clientes o mis potenciales clientes ellos sólo percibieron mi Yo comercial, a quien les asesoraba sobre determinaba productos, a quien vestía conforme a los reglamentos y formas establecidas por la compañía de turno; Yo nunca he sido tan fanático del dinero pero había compañeros que con tal de embriagarse a comisiones creaban diferentes YOs a parte del emanante del propio perfil comercial y a cada cliente que visitaban si este tenía un cuadrito del Real Madrid les decían que ellos eran socios del Real Madrid, pero si, estos mismos, veían una bandera del Atleti en la casa o el negocio de dicho cliente o potencial cliente también les decían que eran acérrimos de este club de fútbol, los he visto, tan miserablemente usureros entre mis ex compañeros de profesión que ante un cliente gallego decían ser gallegos o haber nacido de gallegos, y (el mismo comercial) ante un cliente gaditano decir pues lo mismo, ser un gaditano y arraigado de antepasados gaditanos . Actualmente trabajo como operario en una cadena de producción y ahí mi Yo queda diluido en esa masa de trabajadores que nos hacen ir todos igualados con respecto a uniformidad, calzado de seguridad y empleo de la maquinaria del trabajo; tu también tienes un Yo que no conozco, que no me desvelas en su plena integridad, la percepción que tengas de de Mi al igual que la tuya respecto a Ti es una cuestión de una forma tan subjetiva como Yos quiera proyectar o Tu transmitirme a Mi; Podemos trazar un símil con las tan diversas percepciones visuales que tienen todas las especies del planeta. Tu no sabes realmente quien soy Yo, mi Yo es como decía funcionalmente según lo propicio, lo familiar, la amistad, lo profesional o en la más profunda intimidad; Si eres una persona abducida por convicciones religiosas morales, espirituales...Tu Yo, es probable, que no sea tu propio Yo, sino que sea el Yo de la colectividad, de la creencia moral que te abduce, el que crees que es tu Yo es en un todo en uno aquello que subyace desde tus lecturas sagradas incuestionables e indiscutibles, un fariseo Yo desde la óptica de la adhesión a una Causa determinada y establecida o lo que es lo mismo es la óptica la que ejerce como tu Yo, tu Yo es el del sacerdote, el sacerdote religioso o el sacerdote de la colectividad de la que formas parte. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derechos y privilegios

Anarquistamente incorrecto

Repudio a la clase obrera